Calendario de adviento

Estándar

Se acerca la Navidad, y los que han sido precavidos ya pidieron su calendario… las navidades pasadas! Es el caso de una amiga para la que he hecho este:

Imagen

El calendario de adviento es como una cuenta atrás que comienza el uno de diciembre y termina en Navidad. En cada día se recibe un regalo, una chocolatina, una pista para encontrar una sorpresa… Así se convierte cada día que pasa en un entretenimiento, y la llegada de la Navidad se vive con más ganas.

Su origen es alemán y allí se ven muchos y de las más variadas formas y materiales. Se puede hacer con cajitas, con bolsas colgando de una cinta, con tela… y en este caso con fieltro! El diseño siempre será el mismo; un árbol de navidad o un rectángulo como si fuera el mes de un calendario con los días ordenados (o no) rellenando la superfície.

Hace dos años hice el primero con una forma de árbol diferente, y este año he querido probar con este diseño que me parece más fino.

Imagen

El making off es sencillo de explicar pero difícil de llevar a cabo porque resulta muy laborioso. Se trata de hacer 25 cuadrados de 5 cm de lado con escenas navideñas. En este caso hay 4 bolsillos personalizados con motivos en alusión a la persona que se lo lleva, los nombres de sus hijos (que serán los que los disfruten), un balón y el escudo del Barça, ya que los dos son grandes futboleros.

En total mide un metro de punta a punta y en la parte baja tiene 60 cm de anchura. Tiene aplicaciones de todo tipo, tul, bolitas, botones, figura precortadas, fieltro sin hilar… y muchas ganas!

Dejo imagen de todos los bolsillos por si alguien necesita inspiración😉 Si queréis el vuestro todavía estáis a tiempo de pedirlo para estas navidades!! No por mucho tiempo más!

Imagen

Hale! a envolverlo con cariño y para el norte que se va!!! Que les lleve una gran Navidad!

»

Comenta o mi gato irá a por ti (y hará que parezca un accidente)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s