Hazlo tú misma :3

Estándar

Alguna vez alguien me ha preguntado que no sabe dónde empezar para hacer sus cositas de fieltro. Que va a la tienda y ve esos rollos de meeeetros y metros de fieltro y simplemente no sabe por dónde empezar!!

Obviamente, san Google suele tener la solución a todo🙂 Pero hay sitios y sitios… En algunos sitios de internet la gente simplemente compra fieltro (de esos rollos de meeeetros) y los corta en trocitos para revenderlos. En ocasiones, haces un pedido y te encuentras con que el material tiene cierta característica que no estaba avisada, y que resulta importante para la manualidad. Como para quejarse luego!

Personalmente tengo cuatro grandes distribuidores que me proporcionan mis tesoros🙂

– Por un lado, el relleno lo suelo comprar en cantidades industriales, así que voy a los chinos y… compro una almohada!! Son muy baratas y el relleno es ideal para todo tipo de manualidades. Eso sí, cuando se trata de cosas para bebés compro relleno de algodón, que a los ternitos de la casa hay que mimarlos mucho mucho!!!

– La mercería de la esquina😄 Sonará de abuela o trillado, pero cuando te falta algo de manera urgente, no hay nada  como ir corriendo a comprar. Desde cremalleras hasta dedales (porque Elur tiene fijación y me los esconde…)

– Las telas las suelo comprar en una tienda llamada “La Baixada”   donde tienen telas bonitas, variadas y a precios de lo más interesante! Especialmente los retales de 45×45 a 2 euros. Pero no retales cualesquiera! si no de los que te comprarías 8 metros porque te entran ganas de hacer de todo con ellos!!! (De hecho hoy mismo he comprado y… qué ganas)

– Tiendas en internet de fieltro y accesorios. Aquí soy fiel a dos en concreto. Por un lado me gusta O-karamba, porque fue con la que empecé en el mundo del fieltro y lo mismo te sirve “para un roto que para un descosido”, como diría mi abuela. Luego tenemos Fieltrozitos, donde hay más variedad de accesorios como esas tachuelitas de animales o flores que tanto os gustan🙂

En breve quiero probar también una que se llama “Brochetas de fieltro” que hace buena pinta, pero no la puedo recomendar porque aún no he comprado nada allí y no sé si cumple lo que promete. El día que lo haga, aviso🙂

Recordad, para terminar, que a veces tenemos verdaderos tesoros en casa, botones, camisetas “viejas”, abrigos… que tiramos o regalamos, cuando lo que necesitan son unas buenas tijeras y algo de imaginación!!! Si la crisis aprieta, ideas innovadoras (ya veréis qué bolsito más majo me hago con unos vaqueros reventadicos que tengo por ahí pillando polvo)

Por cierto!! Aún estáis a tiempo de participar en el concurso, pero no mucho!!! El día 30 se hará el sorteo a la tarde. Recordad que, para participar os tenéis que hacer amigas de HiloyFieltro en facebook y compartir esta foto.

Si no se cumplen los dos requisitos no entraréis en el sorteo donde os puede caer “by the face” un precioso anillo primaveral con bichitos y todo, un colgador de móvil de lo más cuco y unos pendientes a escoger entre los dos modelos de madera (corazones o flores). Ya tardáis!!!

Comenta o mi gato irá a por ti (y hará que parezca un accidente)

