Tutorial navideño: adornos con lana

Estándar

El otro día compré lana con la sana intención de hacer unos adornos navideños que había visto en un blog, pero es algo que lleva tiempo y tener un gato por casa no ayuda a los largos proyectos… Ya explicaré esa odisea otro día; pero hoy tenía la lana delante y me daba mucha rabia no hacer nada con ella… Llevo una semana cosiendo como una loca y la espalda me pedía un descanso así que estuve pensando un buen rato cómo hacer algo diferente.

Posiblemente no invente la rueda, ni mucho menos, pero me ha gustado la idea y a la hora de ejecutarla he visto que es fácil y que incluso con niños se podría hacer así que me animo a contarosla a ver qué os parece.

Materiales:

Alambre (al gusto, más o menos gordo y del largo que necesitéis)

Lana (color y grosor al gusto aunque, obviamente, a más gordita pues más esponjoso queda luego)

Por cada cuarta de alambre que vayamos a usar, metemos unos 3 metros de lana o incluso un poquito más.

Comenzamos!

1. Cogemos un alicate de punta fina y giramos el final del alambre haciendo un pequeño circulito. Importante que no nos quede demasiado estrecho y que al pasar los dedos no arañe.

2. Lo que haremos, básicamente, será montar puntos en el alambre como si fuéramos a tejer una bufanda o algo así. Si no sabéis montar puntos podéis buscar cómo hacerlo en youtube pero vamos, que es muy fácil. Intentad que os queden todos más o menos igual de apretados y no sufráis si veis que  empiezan a girar, le darán más gracia a la labor luego.

Os resumo un poco por si no queréis buscar vídeos.

Simplemente haced un nudo y meted el alambre enmedio.

Dejando el alambre en la mano izquierda, o pillado con algo, coged un cabo con la mano derecha. La palma de la mano hacia vosotras, con la lana tras el dedo índice y pulgar:

Enhebrad el alambre pasando entre el pulgar y el índice

Con la izquierda pasad la obra hebra que teníamos por encima del alambre

Y asegurando que nada se escapa (lo cual es muy fácil que pase), volvemos a pasar el hilo que teníamos entre el pulgar y el índice

Asegurad la parte de arriba que no se escape y tensadlo todo. Se cerrará dejando un pequeño nudito (más o menos pequeño dependiendo del grosor de la lana y de lo que lo apretéis)

3. Una vez hecho esto (que es lo que podéis encontrar en vídeo mucho mejor explicado de lo que yo he hecho aquí), seguimos montando puntos hasta que tenemos el alambre bien cubierto. Intentad que nos quede un mínimo de 2 cm libres. Cuando creáis que ya está bien de largo haced un par de nudos entre los dos cabos.

4. Recordáis que habíamos hecho una vueltecita al principio del alambre? Pues ahora enhebramos  la otra punta para formar el círculo. Si en lugar de un círculo queréis hacer una estrella os aconsejo un alambre más gordito o fuerte o a la mínima se deformaría. Sea como sea, haced la forma y enhebrad:

5. Con este trocito de alambre haremos lo mismo que al principio, lo envolvemos haciendo un circulito pequeño y que no arañe al pasar las manos.

6. Ahora os habrá quedado un bonito círculo o estrella (o lo que os de la gana). con lo que os sobre podéis envolver el trozo de alambre que quede a la vista y hacer un nudo luego, lo que os dejaría figuras bien bonitas!

7. Como variación podéis meter un abalorio entre punto y punto o también, con los cabos que os habrán sobrado, podéis ir “envolviendo” la figura. No apretéis demasiado o la deformaréis. Vais envolviendo hasta que os quede al gusto o hasta que os quedéis sin lana. A mi me gusta cómo queda🙂

Qué os ha parecido?

Comenta o mi gato irá a por ti (y hará que parezca un accidente)