Cuello Möbius de lana

Estándar

Mis amigas son tan frioleras como yo y hace no mucho una me pidió un cuello como el que yo tenía para estar por casa, pero de lana más gorda y oscura, así que, tras patear un par de tiendas encontré una preciosa lana de tacto muy suave y apariencia gordita y adorable🙂

Aunque en la lana ponía que había que usar una aguja del 15 y la chica de la tienda me dijo que lo hiciera con un 9, del 15 no encontré y con un 9 quedaba como un collarín y no quedaba este aspecto esponjoso que creo que gusta.

Está hecha con punto bobo por un lado y su correspondiente punto de musgo por otro, lo cual permite que a la hora de ponerla puedas hacerla más ancha o más estrechita porque se enrolla casi sola. Tiene una amplitud de 17 puntos y de largo pues a ojo, pero que quede suficientemente anchita para cubrir los hombros si se quiere.

En este caso no he tejido del modo “estándar” para hacer una moebius porque no tenía las agujas correspondientes y tenía cierta prisa, así que cosí una minibufanda y luego al juntar los dos lados le di una vuelta.  Fácil, fácil🙂

 

Comenta o mi gato irá a por ti (y hará que parezca un accidente)

